Cerámica 4.0

Herramientas para la Transformación Digital del Sector Cerámico

Cerámica 4.0

Herramientas para la Transformación Digital del Sector Cerámico

DE LA INDUSTRIA 4.0 A LA CERÁMICA 4.0

La industria de la cerámica se enfrenta actualmente a uno de los cambios más importantes en su historia reciente. La transformación digital de las compañías ofrece un conocimiento más profundo del cliente para desarrollar nuevas formas de trabajo que brinden soluciones en ciclos de tiempo más cortos. Este nuevo paradigma nos permite tomar decisiones más rápidas y conectar mejor todos los elementos de la cadena de producción.

Digit-S ha ido un paso más allá, desarrollando un nuevo concepto sobre lo que será “Cerámica 4.0“, que conecta, de manera ágil, las necesidades de los clientes con los procesos de producción. Esto permite a las empresas crear productos personalizados en cualquier momento y en cualquier lugar gracias a las tecnologías digitales.

Este nuevo concepto “Cerámica 4.0” se basa en predecir el comportamiento del proceso de producción para que los elementos conectados se comporten de la mejor manera para obtener el resultado deseado.

Como resultado de este nuevo concepto, Digit-S ha desarrollado KROME Suite, un paquete de software para controlar todo el proceso de decoración digital. Nos da el control sobre el resultado final del diseño, por lo que cuando se desarrolla un producto, lo hacemos pensando en la aplicación de cada parte que conformará la loseta final, desde el esmalte hasta la decoración de inyección de tinta y finalmente la protección utilizado, para que obtengamos el producto deseado, y también, dependiendo de las interacciones del proceso, se le permite mantener el tono del modelo a lo largo del tiempo.

¿QUÉ ES LA CERÁMICA 4.0?

Aprovechar las nuevas tecnología para crear mejores productos, con un mayor valor añadido y menores costes.

Big Data

Recopilación y análisis de datos para mejorar y agilizar la toma de decisiones.

Sistemas Expertos (IA)

Sistemas de inteligencia artificial para mejorar la calidad de los productos y la productividad de las plantas.

Máquinas Conectadas

Digitalización del mundo físico interconectando las máquinas en espacios virtuales para mejorar la eficiencia de éstas.

VENTAJAS

Automatización

Nuevos algoritmos capaces de hacer que el proceso esté totalmente guiado por un sistema de control basado en software que permite mantener el color y características estéticas del producto cerámico.

Predictibilidad

Se basa en predecir el comportamiento de la cadena de fabricación gracias a que los elementos ínter conectados colaboren entre ellos para obtener el resultado deseado.

Deslocalización

Concepto que conecta las necesidades de los clientes con los procesos de fabricación, permitiendo fabricar un producto a medida de cada cliente mediante procesos totalmente digitales, en cualquier momento y en cualquier parte del mundo.