KROME Suite

Gestión Integral para la Decoración Digital

KEY Cam

Digitalización de piezas Cerámicas

KROME Capture

Control de la Captura de Imagen

KROME Studio

Editor de Imágenes Multicolor

KROME Ceramics

Procesado de imágenes
KROME Suite es un paquete de soluciones tecnológicas desarrollado para la mejora general del proceso de decoración digital en la industria de la cerámica.
Compuesto por KROME Capture, que, junto con KEY Cam, permite la captura del color de los mosaicos; KROME Studio, el primer y único editor de imágenes multicolor; y KROME Ceramics, que permite la creación de perfiles cerámicos y el procesamiento de imágenes para la impresión en máquinas de inyección de tinta.
Con KROME Suite es posible controlar todo el flujo de trabajo de la decoración digital, mejorando significativamente todos los procesos de producción a través de esta tecnología.

KEY CAM

Sistema de gestión fotográfica.
El único listo para capturar baldosas cerámicas digitales.

Digitaliza el color

Hoy en día, aprovechando los últimos avances en fotografía, es posible digitalizar azulejos de cerámica. Básicamente, consiste en tomar una foto con los máximos detalles posibles para editar la imagen de acuerdo a nuestras necesidades.

KEY CAM es un sistema de captura de imágenes desarrollado específicamente para la industria cerámica que nos permite la digitalización de una baldosa cerámica producida bajo condiciones específicas. La digitalización de este mosaico permite reproducirlo en nuestras condiciones de producción logrando el mismo tono del diseño maestro sin perder calidad.

El sistema está compuesto por una cámara, específicamente adaptada para hacer fotos a baldosas de cerámica, y un sistema de iluminación de flash, que permite capturar perfectamente los colores cerámicos. Tiene una lente especial para controlar todos los parámetros del proceso de captura, mejorando la eficiencia de la cámara en ambientes con luz pobre o no estandarizada.

Principales características

Profesional

Cámara de gran tamaño que ofrece la calidad requerida para la fotografía profesional, evitando problemas gracias a su amplia gama de trabajo.

Ergonómico

Estudio de fotografía compacta específicamente desarrollado para capturar baldosas cerámicas, teniendo en cuenta los diferentes tamaños de producción existentes en la industria..

Poderoso

La cámara de 50 MPx y la iluminación del flash evitan perder cualquier detalle del diseño, manteniendo la definición y el tono de color del diseño principal.

Sensato

Este sistema ha sido desarrollado para trabajar en los ambientes más difíciles, capturando cada detalle del diseño con una precisión nunca antes vista.

KROME CAPTURE

Un sistema de captura de imágenes
específicamente desarrollado para la industria cerámica.

Sistema de gestión fotográfica

KROME Capture es un sistema de gestión fotográfica y el único listo para capturar baldosas de cerámica.

Este software incluye las herramientas esenciales para hacer fotos en diferentes tamaños de baldosas de cerámica, y permite controlar el color de las imágenes digitales, mejorando el trabajo de la cámara y la iluminación para obtener el resultado deseado.

KROME Capture es el mejor convertidor de imagen real, representando colores cerámicos de forma detallada y precisa, lo que nos permite hacer fotos fáciles, profesionales, rápidas y estables.

Ventajas principales

Sencillez

El software de captura de imágenes más fácil del mundo. Todo el trabajo realizado con un proceso automático.

Velocidad

Todo en un clic. Pon el azulejo y dispara. Nunca fue tan rápido.

Exactitud

La captura de color perfecta. Obtenga el color exacto sin ningún ajuste en el diseño.

KROME STUDIO

Permite la asignación y conversión de perfiles a espacios Multicolor, por lo que es posible editar imágenes en sistemas de más de 4 colores y el uso de otras aplicaciones digitales.

KROME Studio es el único software de editor de imágenes multicolor. Con él, comienza una nueva era en el proceso de decoración digital para la industria de la cerámica.

KROME Studio ofrece al diseñador la solución definitiva para crear diseños con más de 4 colores, ya que permite la edición de imágenes no solo en espacios de color RGB y CMYK, sino que también permite la edición no destructiva (cambios de rehacer en cualquier parte del diseño) proceso) en espacios Multicolores. Esta característica permite la edición y visualización de colores reales para configuraciones con más de 4 tintas, facilitando el trabajo de diseño.

Además, KROME Studio tiene todas las características típicas de un software de edición de imágenes como Photoshop, con una interfaz amigable.

¿Qué cambia con KROME Studio?

La edición de imagen multicolor logra un nuevo nivel con KROME Studio. El proceso de diseño y ajuste se simplifica, por lo que el trabajo del diseñador cerámico será más fácil.

Toda la gestión de la decoración digital

Junto con KROME Ceramics, KROME Studio integra todo el proceso de decoración digital, desde la idea hasta su producción.

Simplicidad del ambiente de trabajo

Interfaz simple y fácil. La adaptación al entorno de trabajo es rápida porque se ha desarrollado enfocándose en facilitar el trabajo del diseñador.

Capas de ajuste en espacios multicolores

KROME Studio, aplica la técnica de edición no destructiva usando capas de ajuste. Con esto, es posible deshacer cualquier cambio aplicado a la imagen, independientemente de la cantidad de colores y en cualquier momento del proceso, algo que hasta ahora cualquier software puede hacer.

Vista previa real en espacios multicolores

Como KROME Studio permite la asignación de perfiles multicolores, es posible ver en la pantalla el resultado final de un diseño después del disparo. Esto optimiza el tiempo y los recursos en el proceso de desarrollo del diseño.

Aumenta la gama de colores

El motor de color exclusivo de KROME Studio, permite la conversión de espacios de color RGB y CMYK a espacios multicolores sin perder información. Eso significa que los diseños convertidos tienen un rango de color más grande.

KROME CERAMICS

Reduce costes, mejora la calidad.
Es el primer software de gestión del color desarrollado específicamente para la industria cerámica. Resuelve la dificultad de controlar el color en el proceso de decoración digital.

Un software, múltiples posibilidades

Se han desarrollado 3 versiones de software diferentes, “Servidor”, “Usuario” y “Cliente”, diseñadas para atender las necesidades de la industria cerámica.

KROME Ceramics “Cliente”
Ha sido diseñado para mejorar todo el proceso digital de una línea de producción con todos los beneficios asociados, como un ahorro de alrededor del 20% de tinta y una mejor vista previa del resultado final en la pantalla antes de la producción para mejorar el desarrollo del producto.

KROME Ceramics “Server” y KROME Ceramics “User”
Han sido desarrollados para ofrecer un control total de la decoración digital en una planta de producción. Con estas versiones, además de los beneficios que ofrece la versión “Cliente”, agrega la sincronización entre diferentes máquinas, por lo que es posible producir el mismo producto en diferentes máquinas, proporcionando a la planta de producción más flexibilidad para el proceso de fabricación.

El proceso de decoración digital

Sincronización de inyección de tinta
El concepto de Módulo decorativo permite la sincronización de diferentes inyectores de tinta para producir el mismo diseño en máquinas con diferentes tintas o diferentes cabezales de impresión.
Optimización de tinta
KROME Ceramics tiene un motor de color con un algoritmo matemático para obtener el mismo color con un ahorro de más del 20%. Esto no solo afecta a la reducción de los costos directos por un menor consumo de tinta, sino también para evitar problemas en la producción. Con la disminución de los problemas es posible aumentar la productividad y mejorar el ahorro total.
Intercambio de tinta más rápido y arranque
Debido a los módulos decorativos de KROME Ceramics, las tintas se pueden cambiar de forma rápida y eficiente.
Predicción de color cerámica
Los perfiles de visualización creados por KROME Ceramics le permiten previsualizar en la pantalla el resultado después del encendido de baldosas cerámicas impresas con configuraciones con más de 4 tintas, imposible hasta ahora.
La vista previa del resultado permite un desarrollo de producto más rápido desde el diseño hasta el mosaico.
Mejora la calidad del producto
La separación de tinta realizada por el software proporciona una mayor gama de colores, imposible sin KROME Ceramics.
Esto, combinado con la optimización de la tinta, ayuda a tener diseños con menos problemas y más definición, obteniendo diseños de mayor calidad.
Control del proceso de impresión
Con un proceso de calibración, es posible mantener el tono sin cambios a lo largo del tiempo debido a la adaptación de los módulos decorativos a las nuevas condiciones de impresión.

KROME Ceramics, el primer software de gestión del color desarrollado específicamente para la industria cerámica y galardonado con un “Alfa de Oro” en Cevisama ’14.
El software resuelve los problemas de reproducción del color para el proceso de decoración de inyección de tinta mediante el uso del Módulo decorativo, un nuevo concepto de cerámica que tiene en cuenta el cuerpo, el esmalte, la configuración de inyección de tinta y el ciclo y temperatura del proceso de cocción para obtener el mejor resultados de cerámica, así como un conjunto de herramientas que combinan la facilidad de uso con la gestión del color, convirtiendo a este sistema en la última y mejor solución para controlar el proceso de inyección de tinta.