KROME Suite
Gestión Integral para la Decoración Digital
KEY Cam
KROME Capture
KROME Studio
KROME Ceramics
KROME Suite es un paquete de soluciones tecnológicas desarrolladas para la mejora integral del proceso de Decoración Digital en la industria cerámica.
Integrado por KROME Capture, que junto con KEY Cam permite la captura del color de las piezas Cerámicas, KROME Studio, el primer y único editor de imágenes multicolor y KROME Ceramics, que permite la creación de perfiles cerámicos y el procesado de imágenes para su impresión en máquinas inkjet.
Con KROME Suite es posible controlar todo el flujo de Decoración Digital mejorando significativamente todo el proceso productivo mediante esta tecnología.
KEY CAM
Estudio fotográfico para el sector cerámico.
El único capaz de digitalizar piezas cerámicas.
Digitaliza el color
Hoy en día, aprovechando los últimos avances en fotografía, es posible digitalizar azulejos de cerámica. Básicamente, consiste en tomar una foto con los máximos detalles posibles para editar la imagen de acuerdo a nuestras necesidades.
KEY CAM es un sistema de captura de piezas desarrollado específicamente para el sector cerámico que nos permite digitalizar una pieza cerámica producida en unas condiciones de fabricación determinadas y posteriormente y producirla en las condiciones de fabricación actuales consiguiendo reproducir el mismo color que el patrón cerámico sin perder calidad de diseño.
El sistema está compuesto de una cámara, con un objetivo específicamente seleccionado que cumple con los máximos requisitos de precisión óptica y colorimétrica, y un sistema de iluminación de flash que permite capturar perfectamente el color cerámico mejorando de manera notable la eficiencia de la cámara en ambientes poco luminosos o con iluminación no estandarizada, evitando la luz parásita que puede llegar a distorsionar el color del original.
Principales características
Profesional
Cámara de gran formato que proporciona la calidad de imagen definitiva para el fotógrafo profesional, proporcionando una experiencia sin preocupaciones debido a su increíble rango de trabajo.
Ergonomía
Estudio de fotografía compacta específicamente desarrollado para capturar baldosas cerámicas, teniendo en cuenta los diferentes tamaños de producción existentes en la industria..
Potencia
La cámara de 50MP y la iluminación flash permiten no perder ningún detalle de la pieza cerámica para mantener la definición y el color de la pieza patrón.
Sensibilidad
Este sistema fotográfico está pensado para poder trabajar en entornos exigentes capturando cada detalle de la pieza con una precisión sin precedentes.
KROME CAPTURE
Sistema de captura de imágenes específicamente diseñado para el sector cerámico
Sistema de gestión fotográfica
KROME Capture es un programa de gestión fotográfica y el único software de captura de piezas para decoración digital cerámica basado en los colores que se obtienen de la mezcla de las tintas de inyección en el proceso de fabricación.
Este software incluye las herramientas imprescindibles para la fotografía de piezas cerámicas de distintos formatos, y permite controlar el color de la imagen digital optimizando el funcionamiento de la cámara y la iluminación para obtener el resultado deseado, no solo en la pieza capturada, si no en todo el lienzo del diseño original.
Es el mejor conversor de imágenes actual, renderizando los colores cerámicos de forma precisa y detallada, por lo que es capaz de realizar fotos profesionales de una forma sencilla, rápida y estable.
Ventajas principales
Simplicidad
El software de captura de imagen más simple del mundo. Todo en un proceso automático.
Rapidez
Todo con un solo click. Sencillamente coloca la pieza, dispara y ya está digitalizada.
Precisión
La captura de color perfecta. Obtienes el color exacto sin realizar ajustes en la imagen.
KROME STUDIO
El único editor de imágenes, que permite trabajar en espacios multicolor, superando las limitaciones del CMYK.
KROME Studio, es el único software de Edición de Imágenes en Multicolor, dando inicio a una nueva era en el proceso de Decoración Digital en el sector cerámico.
KROME Studio aporta al diseñador la solución definitiva para la creación de diseños de más de 4 colores, ya que permite la edición de imágenes no solo en espacios de color RGB y CMYK, sino que de forma exclusiva, también permite la edición no destructiva, (posibilidad de rehacer los cambios en cualquier parte del proceso) de imágenes en espacios multicolor de forma completa, posibilitando la edición y visualización del color real para configuraciones de máquinas en las que participan más de cuatro tintas, facilitando enormemente la tarea de ajuste de modelos.
Además, KROME Studio también cubre todas las características típicas de una aplicación de edición de imágenes tipo Photoshop, manteniendo una interfaz que está en línea con los programas de edición de imágenes más populares actualmente, para que el usuario se sienta cómodo en un entorno conocido.
¿Qué cambia con KROME Studio?
La edición de imágenes multicolor alcanza una nueva dimensión con KROME Studio. El proceso de diseño y ajuste de modelos se simplifica, de manera que se facilitará enormemente la tarea del diseñador cerámico.
Gestión integral de la Decoración Digital
Junto con KROME Ceramics, KROME Studio integra todo el proceso de Decoración Digital, desde la concepción de la idea, pasando por el desarrollo del producto, hasta su producción final en la línea.
Simplicidad del Entorno de Trabajo
Interfaz de diseño sencillo y navegación simple. Resulta muy fácil adaptarse al entorno de trabajo, ya que ha sido desarrollado pensando en simplificar el trabajo al diseñador.
Capas de Ajuste en Espacios Multicolor
KROME Studio, aplica la técnica de la edición no destructiva de la imagen mediante capas de ajuste. Con esto, es posible revertir cualquier cambio aplicado a la imagen, independientemente del número de colores, en cualquier momento del proceso, algo que hasta el momento no es capaz de realizar ningún software de edición de imágenes existente en el mercado.
Previsualización Real en Espacios Multicolor
Gracias a que KROME Studio posibilita la asignación de perfiles multicolor, es posible predecir el resultado final de la imagen en un monitor para un espacio multicolor antes de que la imagen sea impresa, y por lo tanto se optimizará el tiempo y los recursos en el desarrollo de los diseños a imprimir.
Aumento del Espacio Cromático
El exclusivo motor de color de KROME Studio, permite desde los espacios de color de origen a espacios de color multicanal sin perdida de información, por lo que los diseños resultantes tienen una mayor gama cromática.
KROME CERAMICS
Reducción de Costes sin Perdida de Calidad
El primer software de gestión del color desarrollado específicamente para la industria cerámica. Resuelve la dificultad de controlar el color en el proceso de decoración digital.
Un software, múltiples posibilidades
Un software, múltiples posibilidades
Para una mayor versatilidad, se han desarrollado 3 versiones diferentes del software, “Server”, “User” y “Customer”, pensadas para cubrir las necesidades del sector cerámico.
Pensado para mejorar todo el proceso de decoración digital de una línea de producción con todos los beneficios que ello conlleva, principalmente un ahorro de tinta superior al 20% y la previsualización en el monitor del resultado final del producto.
KROME Ceramics “Server” y KROME Ceramics “User” Desarrollados para que, conjuntamente, ofrezcan un control total de la producción mediante decoración digital en una planta productiva. Con estás versiones, además de los beneficios que ofrece la versión “Customer”, se posibilita la sincronización de inkjets, que permite producir el mismo diseño por líneas de producción diferentes, dotando a la planta productiva de mayor flexibilidad en la producción.
KROME Ceramics en el proceso de Decoración Digital
Sincronización de Máquinas
Basado en el novedoso concepto de Módulo Decorativo, es posible la sincronización de distintas inkjets para fabricar el mismo diseño por máquinas con tintas diferentes o distintos cabezales.
Optimización de tinta
KROME Ceramics posee un motor de color que mediante un algoritmo matemático propio, prioriza las combinaciones de menor consumo de tinta sin variación en el tono, con ahorros superiores al 20%. Esto, no solo repercute en la reducción de costes directos por menor consumo de tinta, sino que además, al evitar problemas en producción como encharcados o rayas, se consigue un aumento de la productividad, siendo el ahorro total mucho mayor.
Mejora la calidad del producto
La separación de tintas que realiza el software proporciona un diseño de mayor gama cromática en cualquier máquina inkjet, imposible de obtener sin KROME Ceramics.
Esto, unido a la optimización de tinta, ayuda a tener diseños con menos problemas y más definición, obteniendo piezas de mayor calidad.
Rápida puesta en Marcha de Inkjets
Gracias a los Módulos Decorativos de KROME Ceramics es posible cambiar tintas de manera rápida y eficaz.
Predicción del Color Cerámico
Los perfiles de visualización que crea KROME Ceramics, permite previsualizar en el monitor el resultado final después de la cocción de la pieza cerámica para configuraciones de más de 4 colores, lo que hasta ahora era imposible.
Esta predictibilidad del resultado final permite agilizar el desarrollo de producto nuevo, acortando los tiempos desde la concepción de la idea hasta su producción.
Control del Proceso de Impresión
Gracias a un proceso de calibración, que adapta los módulos decorativos a las nuevas condiciones de impresión, es posible mantener el tono sin variación a lo largo del tiempo.
KROME Ceramics, el primer software de gestión del color desarrollado específicamente para la industria cerámica y galardonado con un «Alfa de Oro» en Cevisama ’14.
El software resuelve los problemas de reproducción del color para el proceso de decoración de inyección de tinta mediante el uso del Módulo decorativo, un nuevo concepto de cerámica que tiene en cuenta el cuerpo, el esmalte, la configuración de inyección de tinta y el ciclo y temperatura del proceso de cocción para obtener el mejor resultados de cerámica, así como un conjunto de herramientas que combinan la facilidad de uso con la gestión del color, convirtiendo a este sistema en la última y mejor solución para controlar el proceso de inyección de tinta.