La empresa SISTEMAS DE DECORACIÓN DIGITAL SL ha dado por finalizado el proyecto “DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CONTROL DEL COLOR DIGITAL CERÁMICO BASADO EN MACHINE LEARNING”, con acrónimo SMARTCOLOR, gracias a la ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, cofinanciada por la Unión Europea (Fondos FEDER) a través del programa Operativo de Crecimiento Inteligente (2014-2020).
Este proyecto dio comienzo en septiembre de 2020, cuando el personal de I+D, en su afán investigador, se propuso el objetivo de desarrollar las herramientas necesarias para el control de la calidad o comprobación de que los diseños se obtienen según las especificaciones determinadas por los diseñadores, concretamente en cuanto a que los colores reproduzcan de manera precisa las intenciones del diseñador, y así se obtenga siempre, en cada sucesiva fabricación, los mismos diseños sin variación de tonalidad. De este modo, han dado un salto estratégico ampliando la gama de productos.
Tras 18 meses de trabajo en la planta de Castellón y con una aportación de CDTI de 396.525€, la empresa ha conseguido reto tecnológico conseguido.